viernes, 10 de abril de 2015

"Dulce Leviatán" acompaña a "Aquelarre", en torno a la violencia del Estado y de la Guerrilla

EDICIÓN ANTI-COMERCIAL DE “DULCE LEVIATÁN” EN COLOMBIA

Con fines no económicos, y a modo de separata de la revista Aquelarre, se reedita en Colombia “Dulce Leviatán. Críticos, víctimas y antagonistas del Estado del Bienestar”.
Esta iniciativa, alentada por Julio César Carrión Castro, director del Centro Cultural de la Universidad del Tolima, y que se materializará en el regalo de la obra a los estudiantes y lectores interesados, se enmarca a su vez en el lanzamiento de un número especial de la revista.
En el 50 aniversario de la aparición de las FARC-EP, la atrevida publicación colombiana aborda el asunto de la violencia política en sus diferentes facetas.
Si el Estado Social de Derecho es, para muchos, la solución al conflicto social, político y militar colombiano, “Dulce Leviatán” constituye precisamente una crítica radical de ese proyecto ideológico ciudadanista-bienestarista…
Bienestares
Bienestares
cartelescafandreleviatan

1 comentario:

jregadera dijo...

En el contexto de lo Social, lo Social es el organismo antagónico de la comunidad. Los derechos son criterios administrativos llevados a la práctica nacional. Y la práctica nacional es siempre nacionalista, discriminadora y excluyente.
Saludos
Pd) No sé si has visto mi anterior comentario o si ya sabes de que con El irresponsable he hecho Vivir otra vez: https://vimeo.com/121718370